Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

 

FORMATO GENERAL DEL ARTÍCULO

  1. Tamaño A4, orientación vertical.
  2. Márgenes: 25 mm en cada lado.
  3. Letra: Times New Roman, tamaño 12.
  4. Justificación: izquierda y derecha.
  5. Espaciado interlineal: sencillo, 0 pt.

DATOS DE LA PORTADA

  1. Título en español: solo mayúsculas al principio, en nombres/sustantivos propios y después de punto seguido.
  2. Título en inglés.
  3. Autores: apellidos primero, seguido del nombre, máximo grado académico e institución, puesto, ciudad y país.
  4. Fotografía de los autores: tamaño carnet, fondo blanco.

CONTENIDO

  1. RESUMEN: Objetivo, métodos, resultados, conclusiones (máximo 250 palabras).
  2. PALABRAS CLAVE: Hasta 7 palabras clave.
  3. ABSTRACT: Aim, methods, results, conclusions (máximo 250 palabras).
  4. KEYWORDS: Up to 7 keywords.

SECCIONES

  1. INTRODUCCIÓN: Problema, literatura relevante, objetivo, hipótesis (si aplica).
  2. MATERIALES Y MÉTODOS: Tipo de estudio, tamaño muestra, métodos, plan de análisis. Incluir aprobación ética si aplica.
  3. RESULTADOS: Hallazgos organizados y coherentes. Máximo 7 anexos (tablas y figuras referenciadas).
  4. DISCUSIÓN: Interpretación de resultados, limitaciones, nuevas líneas de investigación.
  5. CONCLUSIONES: Deducciones concisas del estudio.
  6. REFERENCIAS: Formato Vancouver, sin repeticiones, en orden de mención.

ANEXOS

  • Incluyen tablas, figuras o gráficas con numeración independiente, calidad adecuada y permisos correspondientes.

IDIOMAS

  • Español e inglés.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.